domingo, 5 de septiembre de 2010

A pesar de los pesares

Muchas veces, sin saber por qué, nos ocurren cosas... sucesos desafortunados que hacen que nuestra vida se desmorone... Hay personas que valoran mucho los cambios, las modificaciones y todo aquello que hace que los días varíen... pero que importancia tiene la rutina. El vivir cada día seguro de como va a trascurrir, tiene una importancia enorme... Habrá días que nos levantemos mejor, otros peor, pero sabiendo que tenemos a esas mismas personas a nuestro lado, nos da la seguridad y la energía necesaria para seguir adelante.

Cuántas decepciones nos habremos llevado? Cuántas veces hemos puesto la mano en el fuego por alguien que pasado el tiempo nos ha defraudado? Cuántas desilusiones hemos padecido? Pero, dicen que con el tiempo todo se cura... eso dicen, pero quien lo experimentó sabe, realmente que el daño siempre deja una cicatriz... una cicatriz que muchas veces se cierra, gracias a las personas que están alrededor, gracias a esas pequeñas sorpresas que te da la vida y que a pesar de los pesares, te dan la fuerza para seguir adelante.

Es curioso como, de repente, la vida puede cambiar de un día para otro, sin explicación y sin causa aparente...pero como bien digo, a pesar de los pesares, hay que seguir para adelante... Cuando algo cambia sin esperarlo, tenemos la extraña manía de buscar explicaciones, de buscar causas y de hecharnos la culpa a nosotros mismos... pero lo cierto, es que la cosas suceden porque sí y como seres sociales que somos, debemos adaptarnos a los cambios que se producen a nuestro alrededor.

No somos dueños de las decisiones que toman las personas de nuestro alrededor, ni de las buenas, ni de las malas, pero lo cierto es que la vida es como una noria, donde un día estás en lo más alto y al siguiente, estás abajo.
Pero la realidad de todo, es que las decisiones que tomemos en la vida serán las causantes de que nuestra vida vaya por un camino o por otro y ninguna decisión es irrevocable y sin marcha atrás y eso es algo que he podido ver a lo largo de mi vida debido a las diversas actuaciones vitales mías y de aquellas personas que de una manera lejana o cercana, siempre han estado ahí... a pesar de los pesares.

4 comentarios:

  1. Un buen principio! Sigue escribiendo!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. http://www.villadiego.com/Biblioteca/Quien_se_ha_llevado_QUESO.htm

    ResponderEliminar
  3. La sangre García corre por tus venas y se ve que nos vas a deleitar con tus escritos. Muchos ánimos y disfruta de cada día. Las penas de hoy se convertirán en alegría mañana. Muchos besos y ánimo en tu faceta de escritora. Irene

    ResponderEliminar
  4. Buenísima reflexión ;-)

    Una vez me dijeron que la vida es como un río, pero que eres tú el que maneja la balsa que flota en él. Vamos, que hay cosas que escapan a nuestro entendimiento y a nuestras acciones, pero a las que finalmente nos adaptamos.

    ResponderEliminar