martes, 27 de marzo de 2012

Hablar puede aliviar los sentimientos del alma

Los sentimientos...Esos que nos hacen actuar acorde a lo que creemos que es lo debemos hacer según las circunstancias. Nadie, absolutamente, nadie nos ha enseñado a controlarlos, nadie nos ha dicho que actuar de una manera u otra, no va a tener consecuencias. Todo lo que hagamos en esta vida tendrá repercusiones.
No podemos contentar a todas las personas, no podemos llevarnos bien con todo el mundo y menos aún, en según qué ocasiones, no podemos ser conscientes de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.
No quiero hablar del día de ayer, quiero hablar de cómo me siento hoy, de cómo me encuentro. Quiero hablar de la parte emocional que cada uno de nosotros llevamos dentro. Nadie es perfecto, nadie, yo tampoco lo soy pero mis decisiones son la que marcarán mi vida, mis decisiones son las que harán que mi presente siga por el camino que yo quiero que lo haga.

Soy lo que soy gracias a un entramado de personas que han conformado mi vida y mi entorno. Personas que están ahí a día de hoy, otras que he perdido por el camino y otras que creí haber perdido pero me han demostrado que no, que siguen ahí viéndome a lo lejos y dándome palabras de ánimo cuando saben que lo necesito. Personas, con las que me he llevado bien y con las que guardo grandes recuerdos, personas con las que he acabado mal y otras, que por decisión propia o se han ido de mi camino o yo me he ido del suyo. Personas como yo, con sentimientos, al fin y al cabo.

No me da vergüenza decir que hoy me siento mal, que hoy empieza un nuevo camino en mi vida, queriendo olvidar algunos sucesos de mi vida, la mía. Una vida que yo guío en función de mis valores y creencias. Una vida con equivocaciones, por supuesto, una vida en la que cabe el dolor, el arrepentimiento y el daño. Pero también una vida en la que hay cabida para ilusiones, esperanzas y sobre todo, futuro.
Muchas veces, intentamos aparentar fortaleza para que los demás no nos puedan ver débiles. Pero eso es lo grandioso de las personas, que podemos sentir, que podemos llorar, que podemos rabiar... En definitiva, que podemos exteriorizar de diversas maneras la rabia o el dolor que llevamos dentro. La tristeza no es mala, sólo es un sentimiento más que hay que saber controlar pero que con el tiempo, pasará y todo volverá a la normalidad.

Hace tiempo que escribo aquí, hace tiempo que comparto algunas de las cosas que me suceden con todas las personas que quieren leerme. Hace tiempo que expreso cómo me siento o las ilusiones o decepciones que tengo a lo largo de mi vida. Soy humana y por eso, todo lo que digo aquí es producto de mi vida y su proyección en mí.

Nadie me avisó que crecer fuera tan complicado y que pasaría por tantas experiencias que me parten el alma y que aún sé que me quedan muchas por llegar, pero a base de decepciones una se va volviendo más fuerte. Sé que todos nos hemos sentido, en alguna ocasión, débiles, que pueden con nosotros, que nos machacan por vivir acorde a unos ideales, pero aún así, yo seguiré mi camino, yo lucharé por lo que me han enseñado y siempre, tendré un objetivo en esta vida, que no es otro más que ser feliz el máximo tiempo que pueda.

Estoy orgullosa de mi vida, de mi trayectoria educativa, la cual me ha servido para entender primero a la sociedad y luego a las personas en sí mismas. Estoy orgullosa de tener a unos padres que han luchado por mí y que a día de hoy lo siguen haciendo a pesar de que otros, consideran que soy ya mayor. Estoy orgullosa de creer en alguien que me guía desde arriba y me da apoyo cuando me siento perdida. Estoy orgullosa de mis primos y tíos porque siempre tienen una palabra de ánimo cuando la necesito. Estoy orgullosa de llorar cuando me hacen daño, de sonreir cuando lo siento y sobre todo de valorar cada pequeño gesto que la vida me pone por delante.

Pero también tengo defectos y no me siento orgullosa de perder los nervios cuando todo me desespera, no me siento orgullosa de darle importancia a cosas que no la tienen, no me siento orgullosa de decir barbaridades cuando alguien me ataca en caliente, no me siento orgullosa de haber dado oportunidades a personas que yo creí que debía dárselas, no me siento orgullosa de mi cabezonería y sobre todo, no me siento orgullosa de dejarme llevar por los sentimientos.

Quizá nadie me entienda, quizá habrá gente que me critique, quizá habrá otros que me ayuden o que me pongan la zancadilla pero todo en esta vida nos sirve para crecer, para ser más fuertes y para saber lo que no queremos en esta vida.
A medida que va pasando el tiempo, voy viendo como la vida te va poniendo obstáculos y de cada uno depende el saber por dónde caminar. Todos tenemos la opción de poder elegir a las personas que queremos tener a nuestro lado y tenemos la grandeza de sentir, de tener un corazón que duele cuando le hacen daño y que late de alegría cuando está feliz.
Y sólo es cuestión de tiempo, que el mío comience a latir de nuevo por una ilusión que es encontrar la felicidad en cada momento de esta vida. Felicidad que siento cuando voy al pueblo y doy un paseo con mi padre hasta el Martinete o el Chorro, cuando leo un libro de Punset, cuando mi madre me apoya al verme mal, cuando saboreo un plato que me gusta, cuando veo una serie de Hercules Poirot, cuando escucho una canción de Alejandro Sanz... en definitiva, cuando vivo la vida como la quiero vivir.


7 comentarios:

  1. ayss, qué chica ere, primita :)

    al final, cuando caminas, cuando miras, cuando hueles, cuando sonríes, cuando tocas, cuando percibes... sólo estás tú.
    Sólo tendrás aquello que se haya prendido en tí, en función de tus vivencias y, por supuesto, la serenidad de saber que siempre, siempre fuiste honesta contigo misma e intentaste hacerlo lo mejor que supiste y pudiste.
    Desde aquí, espero que sientas cómo mis brazos envuelven tu cuello, mi mejilla se une a la tuya y mi corazón late junto a tí. Cuídate mucho y sigue creciendo :) en la distancia también estamos los que te queremos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el tono conciliador de tu nuevo post, estoy de acuerdo en que hay cosas de las que no sentirse orgulloso y esta bien ver los errores que se cometen, todos los cometemos.

    Es cierto que todo el mundo tiene derecho a decidir con quien comparte su vida.

    Hoy creo que tu realidad se ajusta más a la verdad, tengo que decir que todos tenemos un poco la nuestra.

    Te deseo lo mejor, cuidate mucho y sigue aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola primita! (Guiomar)

    Muchas gracias por tus palabras, de verdad. Anque estemos lejos, siento y noto ese abrazo tuyo y el cariño que irradias en cada una de tus palabras. Además, estoy muy orgullosa de que seamos familia y de que tengamos la misma sangre, una sangre llena de compresión, ayuda y motivación. Sabes? Siempre me han hablado de tu papá, puesto que era una persona culta, generosa y sobre todo, que enseñaba a los demás lo que él cultivaba.
    Me anima ver que lees mi blog y me ayuda saber que aparte de la familia García que tengo aquí en Madrid, también hay otra parte que está conmigo salvando las distancias a través de las redes sociales.
    Un besazo enorme, prima!

    ResponderEliminar
  4. Ahora para anónimo:

    No sé quién eres pero me lo imagino por la actitud y por tu manera de escribir. No voy a consentir que nadie que se catalogue como anónimo me diga o valore cómo cree que es mi último post. Nos conocemos y así que, por favor, déjame tranquilita porque no quiero saber nada, absolutamente nada de tí. Ya he hecho lo que he tenido que hacer para que me dejes en paz. Así que como te quiero lejos, déjame vivir tranquila en mi mundo, en mi vida y en mi realidad porque es la que yo quiero vivir. Una realidad alejada de tí. Una realidad que será de fantasia o de lo que tú quieras llamar, pero mi realidad acorde a lo que yo quiero vivir. Así que óyeme bien, déjame tranquila como yo te he dejado a tí. Olvídame y déjame de leer porque mi vida la domino yo y si tengo que quitar comentarios anónimos, te aseguro que los quitaré sobre todo después de lo que pasó en el otro post donde un amiguito tuyo me escribió sin conocerme.

    Aviso: Este blog es propiedad mía y yo controlo lo que en él se pone y lo que no permito de nadie. Y hay personas que son mal recibidas en mi blog y en mi vida, así que como soy dueña de mi blog, que nadie me venga a cuestionar ni mis decisiones, ni mi vida puesto que yo tengo la boca bien cerrada sobre asuntos que no son de mi vida puesto que ni me van ni me vienen. La vida de los demás, no me interesa en absoluto.

    Así que si tanto bien me deseas, déjame tranquila porque no... porque no quiero saber nada y es que ni como amigo. Por favor, te lo pido. Tú con tu vida y yo con la mía. Yo no cuestionaré la tuya, así que ojalá te vaya muy bien pero sin yo estar por medio ni saber nada de tí. Y si tengo que borrar más comentarios ofensivos hacia mi persona, te aseguro que lo haré. Y tú también sigue aprendiendo mucho, que quizá algún día, no ahora, te haga falta porque la cultura nunca viene mal ;)

    ResponderEliminar
  5. En realidad soy su amiguito del otro día como tu me llamas, me sorprende que te hayas tomado así un comentario conciliador que te pongo.

    Te lo digo con sinceridad, no creo que seas una mala chica, solo pienso que te has podido equivocar como nos pasa a todos

    De verdad, me gusta mucho más este ultimo enfoque que le das al asunto, espero que todo t vaya bien

    Todas esas cosas que le pones, si quieres que las sepa se lo dices por telefono.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  6. Repito, no quiero saber nada de tí, ni de tu vida, ni de nada q tenga q ver contigo.
    Q pasa? Q tan aburrido estás q tienes q seguir leyendo mi vida? Sé un hombre y sigue tu camino.
    No es q me moleste el comentario, pero me incomoda q alguien q ya no esté, me incordie, sólo es eso. Me alteras en el sentido de q no sé q parte de "tú ya no estás en mi vida" no entiendes.
    Yo sigo mi camino y tú sigue el tuyo, pero deja de escribirme, Javi, xq aquí no hay más q hablar.
    Vive y deja vivir. Y para tu información, no eres el centro de mi vida y el mundo gira en torno a otros sucesos q no tienen q ver contigo, de verdad ;)

    ResponderEliminar
  7. Venga vale, para ti la perra gorda...

    Que te vaya bien

    ResponderEliminar